Iluminar nuestro jardín, patio y entrada con hermosos efectos de iluminación encuentra muchos beneficios si lo hacemos con iluminación solar led. Además de brindarnos una iluminación con un cálido y suave ambiente, también estaremos aportando al respiro de nuestro planeta con su alto enfoque ecológico de la energía solar. Sin embargo, no es solo eso, acá te dejamos otros beneficios de los cuales no podrás dejar de lado.

Ventajas de las luces solares

Las luces solares no están conectadas a electricidad, por ende, además de no tener sobrecarga en los enchufes y uso de cableado, el riesgo a accidentes sobre todo con los más pequeños de la casa, se ve reducida por lo que estas son la alternativa en iluminación más segura que cualquier otra.

El mismo hecho de no usar energía eléctrica nuestra cuenta a fin de mes se ve bastante más reducida. Por supuesto, si la energía de este tipo de luces proviene de una fuente natural, inagotable y gratis: EL SOL.

La comodidad de su instalación y desinstalación es muy sencilla y no necesita grandes intervenciones en nuestras paredes, porque casi todos los diseños y variedades de uso son plug and play. A sí mismo, este tipo de producto nos brinda la opción de trasladar o moverlos a cualquier sitio, incluso al interior de nuestra casa una vez este cargada durante el día por el sol.

Cabe destacar que su uso es muy simple, dado que toda luz solar contiene un sensor de día/noche, por lo tanto, una vez instaladas nos podemos olvidar de su prendido y apagado, ya que una vez cae la noche se prenderán solas luego de un día de carga solar. De todas formas, casi todas las lámparas contienen un interruptor de ON/OFF si es que se quiere manejar manualmente.

La vida útil de este tipo de iluminación en todos sus formatos: guirnaldas, faroles, apliques, caminos de luces, estacas, lámparas o simplemente luces solares decorativas, puede superar los 2 años en el caso de su componente batería recargable y reemplazable, mientras que las bombillas led tienen una duración aproximada de 100.000 horas sin ser reemplazadas, por lo que podemos disfrutar luz libre de contaminación y ecológica por muchísimo tiempo. Pues como podremos dar cuenta en este último punto, la energía solar es energía limpia por lo que optar por el uso de luces solares estarás ayudando al planeta y reduciendo las emisiones de CO2.